Teletrabajo ¿Cómo afecta en la elección de un nuevo hogar?

A la hora de elegir una nueva vivienda, los mexicanos tienen en cuenta otros aspectos como la iluminación, el espacio y el ahorro energético.

Tras la pandemia del Covid 19 y el incremento del teletrabajo, las preferencias de los usuarios a la hora de comprar o alquilar viviendas ha cambiado. En este sentido, se buscan espacios más luminosos, con jardines, balcones o terrazas donde disfrutar del aire libre.

Asimismo, contratar una tarifa de internet también resultará imprescindible para lograr que todas las horas que pasamos en casa, ya sea trabajando o de forma obligada por las restricciones, se desarrollen de la mejor manera.

En este artículo reflexionamos sobre ambas cuestiones, porque sin duda, el coronavirus ha cambiado nuestra forma de entender la vida en muchos ámbitos.

¿Qué internet contratar para el teletrabajo?

Desde Portavox.com.mx comentan que analizar nuestras necesidades en el teletrabajo y en el ocio de la vivienda nos ayudará a elegir entre los paquetes de internet. Por ejemplo, hay que tener en cuenta si compartimos archivos pesados o descargamos películas, en esos casos se requiere contratar una tarifa potente.

Mientras que si solo revisamos las redes sociales y el correo, no necesitaremos una gran velocidad. Además, los expertos de Portavox.com.mx consideran que los usuarios tienen que valorar si les resulta rentable aglutinar más servicios.

Las compañías de internet en México también ofrecen líneas móviles y canales de TV. Así que aprovecha y contrata el paquete que más se ajuste a ti. Para saber quién puede ofrecerte los mejores precios puedes utilizar un comparador de compañías de internet, como el que tiene Portavox.com.mx en su web. De esta forma ahorrarás tiempo en la búsqueda y tendrás resultados personalizados.

No obstante, antes de contratar, te recomendamos que leas de forma detenida todas las condiciones del contrato. Algunos de ellos ofrecen precios promocionales que a los meses suben o compromiso de permanencia, una cláusula que impide que los usuarios abandonen la compañía cuando lo deseen.

Cambios en la elección de casa que ha traído el teletrabajo

 A continuación mencionamos algunos de los aspectos en los que inciden ahora los futuros compradores o inquilinos a la hora de elegir una vivienda. Muchos de estos cambios están motivados por el aumento del teletrabajo y el creciente número de horas que pasamos en nuestra vivienda:

  • Muchas personas se han dado cuenta de que viven en lugares muy oscuros, donde apenas se puede aprovechar la luz natural. Por ello, muchos clientes se interesan ahora por la orientación de las viviendas y la luminosidad de las diferentes estancias.
  • Ahorro energético. Al pasar más tiempo en las viviendas, el gasto energético también ha ascendido. En esta línea, los futuros compradores e inquilinos buscan viviendas con sistemas de climatización modernos, buen aislamiento térmico y electrodomésticos eficientes.
  • Habitación de trabajo. Además, contar con una habitación que sirva de despacho y lugar de trabajo también se ha convertido en un requisito para aquellos que pueden permitírselo.
  • Casas más grandes. A gran parte de los mexicanos no les importaba vivir en espacios más pequeños, porque eran escasas las horas que estaban en sus viviendas. Sin embargo, la realidad ya no es así. Los pisos más pequeños ya no se alquilan ni venden con la facilidad de antes.
  • Luces LED. Por último, se valora de forma muy positiva aquellos hogares que cuentan con iluminación LED. Esta tipología es la que menos energía consume del mercado y puede instalarse en todas las estancias de la casa. Si quieres saber más sobre sus ventajas aquí.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn